
Así lo dijo a su llegada al acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que intervino el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cuando se le preguntó por el Plan Hidrológico del Tajo que se someterá mañana martes a votación en el Consejo Nacional del Agua.
López Miras dijo estar “muy pendiente y muy preocupado” por la posible decisión del Ejecutivo central que, “nuevamente” y sin ningún tipo de razonamiento técnico ni informe que lo avale”, vuelve a tomar “una decisión sectaria, política”.
En este sentido, el presidente de Murcia denunció que la decisión supondría “un menoscabo de los intereses de buena parte de los españoles de poder utilizar todos el agua que es un recurso de todos los españoles”.
Aunque apuntó que se han enterado de que la propuesta del Ejecutivo supone un “recorte” de “algo más del 20%” sobre el actual trasvase Tajo-Segura, “no hay ningún informe técnico que respalde que si se recorta el 20% del trasvase va a mejorar el estado medioambiental del Tajo”.
Por todo ello, López Miras denunció que no hay “ningún informe” que respalde la propuesta del Gobierno y que la medida responde solo a una “decisión talmente política y sectaria”.
Otras noticias del evento