Maroto niega haber dicho que vaya a implantar la tasa turística en Madrid y dice que ahora es innecesaria

Fórum Europa con doña Reyes Maroto, Candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Maroto niega haber dicho que vaya a implantar la tasa turística en Madrid y dice que ahora es innecesaria

Mecenas      

MADRID, 24 de abril. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este lunes en el Fórum Europa que “nunca” ha dicho que iba a implantar la tasa turística en la capital, ya que “ahora mismo no necesita la tasa porque está recibiendo Fondos Europeos”.

Así lo indicó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que habló de que estaba dispuesta a “abrir el debate”, pero que nunca dijo que fuera a implantar la tasa turística.
 
“Ahora mismo, Madrid no necesita la tasa turística, porque está recibiendo Fondos Europeos, gracias al liderazgo del presidente del Gobierno, que durante la pandemia fue a buscar recetas distintas a los recortes y austeridad del PP”, remarcó.
 
Por ello, destacó la “manera distinta” de hacer frente a la crisis por parte del Gobierno del PSOE, con “buenos resultados económicos y recuperación de turismo”, ya que el “renacer” del turismo “no ha sido espontaneo”.
 
Maroto señaló que, “gracias a la red de seguridad que firmamos con los agentes económicos y sociales, nos ha permitido salvar 500.000 empresas y proteger cinco millones de empleos”. Por ello, incidió en que “no necesitamos tasa turística”, porque “tenemos recursos suficientes”.
 
PROPUESTAS TURÍSTICAS
 
Para mejorar la situación del turismo en Madrid, la candidata socialista abogó por crear y fomentar nuevos polos turísticos en la capital. Así apostó por crear en los pabellones de la Casa de Campo, que están “totalmente deteriorados”, un polo de gastronomía “a nivel mundial, aprovechando la cercanía de la Escuela de Hostelería".
 
Además, prometió la recuperación del espacio de Torre Arias, que “está en peligro”, para convertirlo en un polo medioambiental. Por último, nombró el Auditorio del parque Juan Carlos ‘, que “lleva cerrado 15 años”, y en el que confió en construir un polo basado en la música y el arte.
 
Por otro lado, respecto al Palacio de Congresos, Maroto apuntó que no tiene un “rifirrafe” con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pero recordó que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitaron el 22 de septiembre de 2022 la licencia de obra para sacarla a concurso y que hasta el 17 de marzo de 2023 no recibieron el primer ‘feedback’ del Ayuntamiento.
 
Maroto remarcó que este espacio es un “proyecto prioritario” para la ciudad, porque es “estratégico”. Por ello, Maroto criticó que Almeida haya esperado a que ella lo pusiera en la agenda “para entrar en una discusión que dejo en anécdota”.
 
Por último, la candidata socialista aseguró que, si sale elegida alcaldesa, recuperará la plaza de la entrada al Palacio de Congreso y la embellecerá. “Será uno de los polos de desarrollo turístico”, confió.