Reyes Maroto considera que el PP “ha perdido el norte” y descarta pactar con Almeida

Fórum Europa con doña Reyes Maroto, Candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Reyes Maroto considera que el PP “ha perdido el norte” y descarta pactar con Almeida

Mecenas      

MADRID, 24 de abril. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, descartó este lunes en el Fórum Europa llegar a un acuerdo con el Partido Popular tras las elecciones locales del próximo 28 de mayo porque considera que su candidato, José Luis Martínez-Almeida, en “este PP ha perdido el norte”.

Así lo indicó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde reafirmó su compromiso de seguir en el Ayuntamiento de la capital durante toda la legislatura aunque no saliese elegida como alcaldesa.
 
“Continuaré porque he demostrado dotes de perseverancia y de política útil al servicio de la gente”. Por ello, remarcó que, donde le pongan los madrileños, ahí hará política útil, porque “estamos cansados de la confrontación, de la crispación y, sobre todo, del ruido y las mentiras”.
 
En este sentido, lamentó que dicha situación se da “especialmente” en Madrid, donde ironizó que “si no tuviéramos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría que reinventarlo”, porque “todo es culpa de Sánchez” y reprochó que “ya está bien” de llevar a cabo ese tipo de política.
 
Respecto a posibles pactos, insistió en que con el Partido Popular no va a pactar porque “ha perdido el norte”. Además, “si estamos así, sin modelo de ciudad y sin solución a los problemas que tienen los madrileños, es en parte por un modelo de ciudad que es la antítesis del modelo de ciudad que yo defiendo”. "Por eso, con este PP, es imposible”, sentenció.
 
La candidata socialista a la Alcaldía de la capital comentó que durante los últimos cinco años ha visto cómo el Partido Popular ha sido “incapaz” de sentarse a pactar en temas “tan importantes” como la reforma laboral, la subida SMI o con los Fondos Europeos, que “se han negado a pactar”.
 
De este modo, incidió, “si sigue Almeida, es la antítesis de la política útil que necesita esta ciudad”, aunque apuntó que se sentará con él, porque “soy muy dialogante”, pero “no veo ningún elemento en su programa en el cual se resuelvan los problemas de Madrid y pueda pactar si quiera una medida”.
 
Hablando de pactos, recordó que el resto de los grupos municipales, de forma “muy generosa”, le dieron un “respaldo político muy importante” en los Acuerdos de la Villa durante la pandemia. Así, “cuando ha tenido que pactar en la oposición, el PSOE siempre ha tendido la mano y ha sido muy responsable, algo que no hemos tenido con el PP que ha sido incapaz de pactar nada”, concluyó Maroto.