“Los avances seguros, al igual que al volante, siempre se producen por la izquierda”

Pedro Sánchez en el Fórum Europa

“Los avances seguros, al igual que al volante, siempre se producen por la izquierda”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 18 de noviembre. El secretario general del PSOE y candidato a al Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en el Fórum Europa que “los avances seguros, al igual que al volante, siempre se producen por la izquierda, nunca por la derecha”.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Madrid, remarcó que “el cambio seguro es más izquierda y no la suma de las derechas” y ante eso, destacó que la “única alternativa de cambio seguro al Gobierno de la derecha en España”.

Sánchez afirmó que el progreso no puede llegar “ni por la derecha de siempre, ni por la suma de la vieja y la nueva derecha”, en alusión a PP y Ciudadanos, y repasó que eso ya se ha visto en regiones como la Región de Murcia, La Rioja, Castilla y León o Madrid, donde ambas formaciones llegaron a acuerdos de investidura.

En este sentido, apuntó que en Madrid, Ciudadanos apoyó al “Gobierno de la Gürtel y la Púnica”, “impidiendo” un Gobierno con un presidente “decente” como Ángel Gabilondo, el candidato socialista y apuesta personal suya.

En su intervención, el líder socialista apuntó que en las elecciones del 20-D se elige entre “avanzar con justicia o resignarnos al camino de la desigualdad que nos ofrece el PP”, entre “cambiar o quedarnos bloqueados otros cuatro años como lo que acaban de pasar, esa es la decisión”.

Sanchez hizo estas manifestaciones en la presentación de Hernández, a la que definió como una persona con “capacidad y honestidad” que ha aprendido la política “en la mejor escuela”, la municipal; y llegó al partido con la “convicción de que el PSOE es ese posible instrumento capaz de combatir la desigualdad y conquistar espacios de desigualdad”.

La “buena política es la que se dirige a la mayoría” y que “apuesta por el diálogo y la honestidad”, dijo Sánchez, al tiempo que indicó que, aun siendo importante, “no basta” con ello para hacer buena política porque hay que contar también con “equipos renovados, proyecto y experiencia de Gobierno”. “Y ese es el mejor aval del PSOE” y lo que les convierte en la “única alternativa de cambio seguro al Gobierno de la derecha en España”, remarcó Sánchez.