Sánchez asegura que “no nos podemos limitar a observar las iniciativas de otros países” contra el yihadismo

El secretario general del PSOE en el Fórum Europa

Sánchez asegura que “no nos podemos limitar a observar las iniciativas de otros países” contra el yihadismo

Patrocinado por         

MADRID, 18 de noviembre. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo hoy en el Fórum Europa que España es un país “directamente señalado” por la “amenaza global” del terrorismo y por eso “no nos podemos limitar a observar”. “Tampoco basta con asentir y apoyar las iniciativas de otros países”.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Madrid, el líder socialista señaló que “estas semanas trágicas nos recuerdan que la libertad es la verdadera razón de ser de la política” y que “no nos hemos equivocado al responder al desafío de la sinrazón con leyes, con inteligencia, con unión y con buena política”.

“Hay que ser prudentes, como dice el presidente del Gobierno, pero también tener posición y explicarla a los ciudadanos. Mi posición y la de mi partido es clara: primero unidad de los demócratas y de las democracias ante el Daesh; segundo legalidad internacional que ampare toda solución; y tercero un enfoque integral en la lucha contra el terror: cortar las vías de financiación, el tráfico de armas, el impulso a las ayudas al desarrollo, la solución política en Siria y el diálogo con la comunidad musulmana”, explicó Sánchez.

Por ello, el líder socialista señaló que es el “tiempo de hablar claro, de dar respuestas que generen seguridad, el tiempo de la buena política, de la acción y la unión de los demócratas, y también en España ha llegado la hora de recuperar la buena política”.

Afirmó que en estos momentos, en los que “la libertad individual hay que defenderla todos los días”, se necesita “política y políticos que estén a la altura, que entiendan que frente al terror no puede haber divisiones, y que ante la barbarie no puede haber partidismo”.

En este sentido, volvió a hacer un llamamiento a todos los partidos para que se sumen al pacto contra el terrorismo yihadista que el PSOE firmó con el Gobierno en febrero de este año, desde el convencimiento de que “la unidad de los demócratas y la democracia es condición necesaria contra el terrorismo”. Destacó que hoy está “más convencido que nunca de que en la defensa y la libertad de todos debemos estar todos”.

MONUMENTO ATOCHA
Además, el líder del PSOE manifestó que también tiene que estar presente el recuerdo y la memoria de las víctimas y por eso pidió, “sin ánimo de polémica”, que se restaure el monumento del 11-M en la estación de Atocha, “hoy abandonado por las instituciones”.

A este respecto, señaló que hay que “cuidar todos los días el espacio donde se materializa y se expresa esa memoria y ese recuerdo” y que “nunca” se debe “olvidar la memoria de las víctimas”.