López Garrido compara el estilo de López Aguilar con el de la selección española

El Secretario de Estado para la UE presentó a López Aguilar

López Garrido compara el estilo de López Aguilar con el de la selección española

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 13 de julio. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, comparó hoy al ex ministro de Justicia y actual presidente de la Comisión de Justicia y Libertades Civiles del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, con la selección española de fútbol, por ser joven y tener un "estilo propio" y "creativo" y un gran "futuro". Lo hizo al presentar la comparecencia que el eurodiputado socialista pronunció en el Fórum Europa.

En su intervención en este encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, López Garrido reconoció que era “difícil resistirse a hacer comparaciones” con la selección, que ayer se dio un baño de masas en Madrid tras obtener el título de campeona del mundo en Sudáfrica; una victoria que describió como “trabajosamente conseguida, de forma épica”.

Seguidamente, pasó a enumerar las “virtudes” de la selección, entre las que mencionó que es “joven” y, “a pesar de eso, ha sabido asumir importantísimas responsabilidades”, y que posee un “estilo propio creativo” que no tiene “nada que ver con otros estilos sucios”, como el que se encontró en la final frente a Holanda.

También auguró que “tiene futuro porque tiene un proyecto, una propuesta que hacer”, y todo ello lo enlazó con las cualidades que ve en López Aguilar.

De acuerdo con López Garrido, el ex ministro de Justicia también “ha sabido asumir altas responsabilidades siempre”, pese a su juventud, y tiene “un estilo propio, muy característico, de político limpio, de mensaje claro y muy creativo en todos los aspectos”.

Además, le espera un “enorme futuro, porque tiene un proyecto, socialista, para España y para Europa”, basado en la “capacidad de construir cosas juntos”, sin “dárselas de nada ni quedar necesariamente por encima del otro”.