Lobato pide a Ayuso un pacto por la salud para atender en menos de 48 horas en Atención Primaria

Fórum Europa con don Juan Lobato, Secretario General del PSOE-Madrid

Lobato pide a Ayuso un pacto por la salud para atender en menos de 48 horas en Atención Primaria

Mecenas    

MADRID, 24 de enero. El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ofreció en el Fórum Europa a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, un pacto sobre la salud que incluya el compromiso de reducir a 48 horas el tiempo máximo de espera para ser atendidos en Atención Primaria.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Lobato denunció que no se puede tardar más de tres semanas en realizar una prueba diagnóstica o tres meses en ser operado. Tampoco más de 15 días en recibir la atención de los servicios de salud mental.
 
Lobato adujo que el objetivo de su propuesta es “sentirse o saberse enfermo y tener la seguridad de que vas a ser atendido bien, con los mejores medios y profesionales disponibles, independientemente de que tengas muchos, pocos o ningún recurso económico".
 
“Eso es lo que nos hace ser un gran país”, destacó. Se trataría de “acordar las bases que permitan transitar los próximos diez años. Se trata de acuerdos que trascienden legislaturas y personas".
 
Por otro lado, dijo que también propondrá a Ayuso un pacto por la generación que ha nacido entre 1980 y 2000, que hoy tienen entre 20 y 40 años, porque "son los que más desempleo y precariedad acumulan", los que más "difícil" tienen acceder a una "vivienda digna". A su juicio, “son la generación que han querido iniciar una vida propia y dos crisis se lo han impedido”.
 
Por eso, el dirigente socialista planteó soluciones para estos 1,7 millones de madrileños "que han sido víctimas de las consecuencias de estas dos grandes crisis".
 
"Debemos conseguir con este pacto que miren a la política y vuelvan empezar a confiar en ella. Cuando alguien tiene 20 años está en el inicio de una etapa vital que debe llevarle a la independencia y la autonomía, a montar su vida, y cuando llega a los 40 ha terminado normalmente con esto proceso vital. Ahí debe estar la mejor política", concluyó.