Lobato: “La natalidad no se resuelve con un cheque los meses pares hasta que se quiten los pañales”

Fórum Europa con don Juan Lobato, Secretario General del PSOE-Madrid

Lobato: “La natalidad no se resuelve con un cheque los meses pares hasta que se quiten los pañales”

Mecenas    

MADRID, 24 de enero. El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, afirmó en el Fórum Europa sobre el Plan de Natalidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "hay que ser serios" en esta materia porque la falta de nacimientos "no se resuelve con un cheque los meses pares hasta que se quiten los pañales”.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Lobato recordó que tras los tres años “los niños siguen creciendo”, por lo que resolver el desafío de la natalidad es “algo más complejo que exige propuestas más profundas: vivienda, educación para los hijos, sanidad, servicios sociales que generen oportunidades”.
 
Lobato citó la necesidad de medidas de conciliación laboral y profesional y afirmó que la propuesta debe comenzar por el “gran avance que el Gobierno de España ha aprobado que son las 16 semanas de los permisos de maternidad y paternidad como derecho individual e intransferible”.
 
A su juicio, es “posible y viable” que desde la Comunidad de Madrid se “refuerce y mejore este permiso por ejemplo con incentivos al aumento del mismo”.
 
Lobato propuso medidas de apoyo a las familias y dijo que también es “posible y viable” que la Comunidad de Madrid apruebe una deducción o elevación de mínimo familiar de su IRPF de 100 euros por hijo.
 
Respecto a las medidas sanitarias, dijo que, en lo que se refiere a la provisión de servicios de reproducción asistida, va a proponer aumentar la red pública madrileña de reproducción asistida para que reduzca al 50% las listas de espera.