Lobato propone a Ayuso crear una Oficina Regional de Fondos Europeos

Fórum Europa con don Juan Lobato, Secretario General del PSOE-Madrid

Lobato propone a Ayuso crear una Oficina Regional de Fondos Europeos

Mecenas    

MADRID, 24 de enero. El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Juan Lobato, propuso en el Fórum Europa a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la creación de una “Oficina Regional de Fondos Europeos" y colocar al frente de la misma a una "persona de reconocido prestigio, solvencia y experiencia previa”.

Durante su intervención en este encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, Lobato planteó que en esa oficina participen municipios, empresas, sindicatos y el resto de las fuerzas políticas para “consensuar, coordinar y también fiscalizar la gestión de estos fondos en Madrid”.
 
“Necesitamos aprovechar al máximo y cuanto antes los fondos europeos que la Unión Europea y el Gobierno de España están suministrando a Madrid. Más de 1.200 millones han llegado ya a la Comunidad”, dijo Lobato, quien explicó que esta gestión de estos fondos ha sido “avalado con la máxima nota la Comisión Europea".
 
Recalcó que es necesario que “nos dejemos de polémicas, recursos para titulares que se equivocan de ventanilla y de hacer política de ataque y, por lo tanto, inútil” y que “esos fondos lleguen a las empresas y a los municipios de Madrid, algo que no está ocurriendo. Necesitamos ejecutarlos, no guardarlos para atacar al Gobierno de España”.
 
Lobato ofreció a Ayuso “un pacto para tener una posición común que permita que todos consensuemos y conozcamos en qué se emplean esos 1.200 millones de dinero público". Por eso, anunció que mañana piensa proponer a Ayuso "que creemos una Oficina Regional de Fondos Europeos” durante la reunión que va a mantener con ella.
 
A su juicio, estos fondos, que “acompañarán a la Comunidad de Madrid en la próxima década, son la oportunidad más importante de toda una generación y tenemos que hacerlo bien”.
 
Por otro lado, dijo que en esa reunión con Ayuso también propondrá otro pacto sobre la salud y un tercero destinado a la generación de entre 20 y 40 años. En su opinión, son "tres pactos viables y sensatos y que no pueden esperar estos 16 meses sino ponerse en marcha ya".