“Lo que está en juego en las elecciones es la democracia y la convivencia”

José Luis Ábalos en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Lo que está en juego en las elecciones es la democracia y la convivencia”

Bajo el mecenazgo de   

VALENCIA, 11 de abril. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en las elecciones generales del próximo 28 de abril “lo que está en juego es la democracia y la convivencia”.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, el ministro y secretario de Organización del PSOE destacó la importancia de la estabilidad para poder “llevar a cabo las medidas sociales y económicas que España necesita”.

Ábalos defendió la labor del Gobierno socialista durante estos últimos diez meses y destacó que “esa acción de gobierno y unos presupuestos que no salieron adelante demuestran la capacidad de gobierno de los socialistas y muestran cual es nuestro plan de trabajo”.

Asimismo, alabó las medidas sociales aprobadas por el Ejecutivo en estas últimas semanas mediante reales decretos: “Critican que no son urgentes pero yo veo que atender por ejemplo a los parados mayores de 52 años sí que es urgente”.

El ministro también criticó que se les tilde a estas medidas de electoralistas “cuando lo que hacen es producir beneficios en la sociedad”. “Solo hemos encontrado obstrucción y eso no es patriotismo, hagan las manifestaciones que hagan o lleven las banderas que lleven y además con las cosas de comer, con las cosas que benefician a la economía española no se juega”.

El ministro de Fomentó pidió en varias ocasiones durante su intervención en el desayuno informativo “un esfuerzo por el diálogo, la centralidad y el acuerdo en todos los ámbitos”. Según Ábalos, “una política basada en el miedo solo hace radicalizar la sociedad y enfrentar a los territorios”. “No se puede reivindicar el espíritu de la Transición y utilizar la Constitución como un mazo”, añadió.

Además, el político valenciano, destacó que frente a la “estabilidad” que ofrece el PSOE se encuentra una derecha “fragmentada y caótica”. En este sentido, destacó que “no se puede pasar de un bipartidismo imperfecto a un multipartidismo caótico”. De ahí, según Ábalos, que lo que se juega en las próximas elecciones generales “es la democracia y la convivencia”.

Por otro lado, el también secretario de Organización del PSOE detalló que en las elecciones también “nos jugamos crecimiento económico y creación de empleo”. Aspectos, que según explicó, “es lo que nos piden los empresarios”.

El ministro de Fomento fue presentado por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, quien destacó “la capacidad política de llegar a acuerdos” del ministro.

Asimismo, Gómez destacó que el PSOE “volverá a ganar las elecciones”, puesto que “hay gran diferencia entre propuestas democráticas o quedarnos atascados y entre quienes quieren imponer el blanco y negro y quienes defendemos que la sociedad tiene muchos colores y no es ni gris ni retrograda”.