Ábalos piensa en "la factura de la corrupción" cuando el PP critica el gasto de las medidas sociales de Sánchez

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el ministro de Fomento

Ábalos piensa en "la factura de la corrupción" cuando el PP critica el gasto de las medidas sociales de Sánchez

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 11 de abril. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, criticó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a los que defienden que las medidas sociales que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez en las últimas semanas son muy caras para el Estado y suponen un despendio de dinero público. Cuando escucha eso, indicó que piensa "en la factura que por ejemplo ha dejado en la Comunidad Valenciana la corrupción del Partido Popular”.

En este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Ábalos manifestó que “la corrupción y los despilfarros no han dado ningún beneficio a la sociedad, es más, ha costado mucho y ha causado mucho daño económico y moral que cuesta mucho arreglar”.

El político valenciano también defendió las medidas tomadas desde el Ministerio de Fomento en favor de la Comunidad Valencia durante los diez meses del Gobierno socialista.

Entre ellas, destacó el impulso del Corredor Mediterráneo, que según indicó el ministro, “ha sido una preferencia cuya dotación presupuestaria aumentó un 93% y que en 2021 estará concluida si sigue con el ritmo de ahora”. En este sentido, añadió que “estamos licitando como nunca y no se trata de electoralismo, sino que es lo que la economía necesita y lleva mucho tiempo esperando”.

El ministro de Fomentó también destacó otras medidas llevadas a cabo en la Comunidad Valenciana como la liberalización de la AP7 para 2020, los acuerdos para la construcción del túnel en el Parque Central de la ciudad de Valencia, las mejoras en los puertos y carreteras o el apoyo a las políticas de vivienda.