Llombart se compromete a llevar a Madrid las “inquietudes” sobre la vacuna de la varicela

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Llombart se compromete a llevar a Madrid las “inquietudes” sobre la vacuna de la varicela

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 10 de junio. El consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana, Manuel Llombart, se comprometió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a trasladar al Consejo Interterritorial de Salud las “inquietudes” de padres y colectivos científicos sobre el calendario de vacunación de la varicela aprobado a nivel nacional y suscrito por la Comunidad Valenciana.

Preguntado por la polémica generada a raíz de la imposibilidad de conseguir en las farmacias la vacuna de la varicela para quien quiera vacunar a los niños antes de los 12 años, Llombart aseguró que “el calendario de vacunación aprobado por el Consejo Interterritorial de Sanidad es el que creen los profesionales de la sanidad pública que es el mejor posible”.

”La Comunidad Valenciana estuvo de acuerdo con ese calendario financiado por el sistema nacional de salud”, explicó el consejero en el encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Sin embargo, Llombart adquirió el compromiso de trasladar a la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tendrá lugar este miércoles en Madrid, “las inquietudes que se generan en determinados colectivos científicos y sobre todo en la población”.

”Se tomará seguro la decisión más adecuada”, aseveró Llombart que, no obstante, insistió en que se trata de una competencia del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a las discrepancias entre las distintas comunidades autónomas, Llombart valoró que el “debate es más mediático que real” porque el Consejo Interterritorial de Sanidad, según dijo, “trabaja con unas directrices comunes” y las discrepancias son “puntuales”.

”En lo sustancial, hoy todos trabajamos y hacemos lo mismo en todas las comunidades autónomas. La homogeneidad en todo el Sistema Nacional de Salud está más garantizada que nunca”, zanjó Llombart.