Levy dice que Huerta debe “dar la cara” porque “no empieza con buen pie”

Tras la publicación del fraude a Hacienda cometido por el ministro en 2006

Levy dice que Huerta debe “dar la cara” porque “no empieza con buen pie”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de junio. La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, reclamó este miércoles al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que “dé la cara” ante el conjunto de los españoles, porque “no empieza con buen pie” habida cuenta de las informaciones sobre su supuesto fraude al Fisco.

La diputada popular del Parlamento de Cataluña hizo estas valoraciones en el marco del desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación en el que intervino el director de 'La Vanguardia', Màrius Carol, y que fue organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

El ministro de Cultura y Deporte defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006, según publica este miércoles 'El Confidencial', que añade que a través de una sociedad limitada el nuevo ministro se vio obligado a pagar 366.000 euros por fraude, "no pudiéndose apreciar buena fe en su actuación".

“Esperemos que el nuevo ministro dé las explicaciones que sean pertinentes sobre esta cuestión”, demandó la dirigente del PP, que arguyó que, “desde luego, no empieza con buen pie habiendo esos datos”. Las explicaciones, incidió, “se las debe” al conjunto de la sociedad española.

Exigió “transparencia” y demostrar que se ha instaurado un “nuevo tiempo y relación con la sociedad”, lo que en su opinión pasa por “dar la cara”. Levy valoraba la noticia al tiempo que Huerta aseguraba en distintas entrevistas tener “todo regularizado” y la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.