Echenique celebra que Teresa Rodríguez convoque primarias en Andalucía pero ve otros “elementos preocupantes”

El secretario de Organización de Podemos entre los asistentes al Foro de la Nueva Comunicación

Echenique celebra que Teresa Rodríguez convoque primarias en Andalucía pero ve otros “elementos preocupantes”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de junio. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, celebró este miércoles a su llegada al Foro de la Nueva Comunicación que la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, vaya finalmente a convocar primarias de Podemos para las elecciones autonómicas de 2019, pero puntualizó que sigue viendo “elementos preocupantes” en la plataforma ‘Adelante Andalucía’ que está pergeñando con IU de espaldas a la dirección nacional del partido.

Echenique acudió a la edición de hoy del evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, protagonizada por el director de ‘La Vanguardia’, Màrius Carol, y antes de entrar hizo estas declaraciones a los medios, en las que confirmó que el viernes se reunirá con Rodríguez “a ver qué pretende hacer y si podemos hablar y llegar a un punto medio”.
 
El secretario de Organización reconoció que en la dirección están “preocupados por la situación en Andalucía”, porque, aunque “hay que celebrar que finalmente en Andalucía vaya a haber primarias de Podemos” y “felicitarse de que la secretaria general haya rectificado” (antes pensaba hacer unas conjuntas para Podemos e IU), “sigue habiendo elementos preocupantes” en su iniciativa.
 
Por ejemplo, enumeró el que en el nombre de la hipotética candidatura, Adelante Andalucía, no figure la marca Podemos, en contra de lo que, recordó, votaron el 92% de los inscritos en la formación, y que siga existiendo un “censo paralelo” de la plataforma, conjunto de Podemos e IU, “que hurtaría las decisiones democráticas a los inscritos en Podemos”.
 
Por lo demás, Echenique reafirmó las opiniones ya manifestadas por otros dirigentes de Podemos, empezando por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en relación al acogimiento en España de los refugiados embarcados en el buque ‘Aquarius” y la sentencia del ‘Caso Nóos’.
 
Respecto al primer tema, dijo que “hay que celebrar que España se haya ofrecido a cumplir sus obligaciones internacionales en derechos humanos”, cuando “hasta que fuimos capaces de echar al PP las unicas instituciones que se prestaban a acoger inmigrantes y refugiados eran los ‘ayuntamientos del cambio’ (con gobiernos municipales coparticipados por Podemos como los de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza).
 
En cuanto a la sentencia del ‘caso Nóos’, considera que tanto ella como la instrucción anterior “vienen a confirmar la relación entre la Casa Real y la corrupción”, y, por otra parte, que “la justicia no es igual para todos pese a lo que diga el Rey emérito”, puesto que Iñaki Urdangarin “ha tenido unas largas y tranquilas vacaciones” mientras esperaba la sentencia, cuando “en otros casos, a igualdad de delito, están en prisión provisional”.