Levy advierte a Puigdemont de que “ninguna bandera” puede “ocultar” sus “prácticas indeseables”

En declaraciones a los medios a su llegada al Foro de la Nueva Comunicación

Levy advierte a Puigdemont de que “ninguna bandera” puede “ocultar” sus “prácticas indeseables”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de junio. La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, reclamó este miércoles “explicaciones” al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por los supuestos fraudes cometidos en su etapa de alcalde de Gerona y le avisó de que no podrá “ocultar” sus “prácticas indeseables” detrás de “ninguna bandera”.

La diputada popular del Parlamento de Cataluña se pronunció en estos términos en el marco del desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación en el que intervino el director de 'La Vanguardia', Màrius Carol, y que fue organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

“Como cualquier político, tendrá que dar las explicaciones que son pertinentes”, señaló Levy sobre las investigaciones de la Guardia Civil, que se ha personado hoy en tres ayuntamientos de Gerona para recopilar información en el marco de la ‘operación Aquarium’ por un presunto delito de malversación por el fraude en la empresa de agua.

El supuesto fraude se remontaría a la etapa del alcalde socialista Quim Nadal y habría continuado con Carles Puigdemont al frente del Ayuntamiento de Gerona, hechos por los que el expresidente catalán será investigado. Según Levy, se demuestra aquí que “por mucho que intenten blanquear sus siglas, la antigua Convergència en Cataluña es la misma de siempre, la del 3%”.

En palabras de la dirigente del PP, Puigdemont y “todos los que están” estarían demostrando “una misma forma de actuar”, aunque alertó de que “por ninguna bandera y sentimiento pueden ocultar esas prácticas indeseables” que ahora se están investigando.