“La selección de fútbol ha llevado con dignidad la bandera de España por el mundo”

Carlos Espinosa de los Monteros en el Foro España Internacional

“La selección de fútbol ha llevado con dignidad la bandera de España por el mundo”

Patrocinado por Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 26 de junio. El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó hoy en el Foro España Internacional que la selección española de fútbol “ha llevado con dignidad la bandera de España por el mundo” en sus seis años de éxitos.

En el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el Alto Comisionado para la Marca España rindió un homenaje a la selección española de fútbol por “su enorme” contribución a la Marca España durante “seis años” de triunfos y victorias. “Se merecen un agradecimiento sincero”, agregó.

El Alto Comisionado aseguró que en los viajes oficiales del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los mandatarios internacionales “lo que más le piden es una camiseta firmada por los jugadores de la selección de fútbol”.

Espinosa de los Monteros dijo que el deporte español favorece “la cohesión nacional” y los españoles, al margen de sus orientaciones políticas, “se sienten identificados con sus logros”. “El comportamiento de los deportistas hace que mejore la imagen de España”, manifestó.

El diplomático español destacó en especial la figura del tenista Rafa Nadal, “no solo por sus victorias” sino por “su dignidad, elegancia y señoría” en las derrotas.
 
Para Espinosa de los Monteros, los triunfos deportivos individuales y colectivos fomentan valores como “el apoyo mutuo y la solidaridad” y contribuyen a “la imagen, reputación y notoriedad” de la Marca España.