El presidente de las Cámaras de Comercio destaca la importancia de la Marca España “en un mundo global”

Manuel Teruel presentó el Foro España Internacional con Espinosa de los Monteros

El presidente de las Cámaras de Comercio destaca la importancia de la Marca España “en un mundo global”

Patrocinado por Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 26 de junio. El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel Izquierdo, destacó hoy en el Foro España Internacional “la trascendencia” de la Marca España en “un mundo global”.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Teruel señaló que “los empresarios tenemos claro” que “la Marca España es el intangible que más valor tiene en una sociedad global”, donde “lo que no se conoce no existe”.

El presidente de las Cámaras de Comercio afirmó que la crisis económica produjo “una devaluación” de la Marca España y añadió que ahora, “cuando se habla de empresas españolas en el extranjero” la percepción “cambia rápidamente”.

Además, recordó que se cumplen dos años desde la creación del Alto Comisionado para la Marca España, encabezado por Carlos Espinosa de los Monteros, y añadió que en este tiempo se ha convertido “en un elemento importante de consolidación del PIB”. “La marca país es importantísima”, resaltó.

Teruel también valoró el trabajo de Espinosa, del que dijo que posee “un conocimiento amplio de la economía” y “una amplia y dilatada experiencia profesional”. Por último, manifestó que el Alto Comisionado engloba “valentía, dedicación y muchísimo esfuerzo”.