Espinosa de los Monteros afirma que Felipe VI es “un magnífico embajador” de la Marca España

Durante su participación en el Foro España Internacional

Espinosa de los Monteros afirma que Felipe VI es “un magnífico embajador” de la Marca España

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MADRID, 26 de junio. El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó este jueves en el Foro España Internacional que el rey Felipe VI es “un magnífico embajador” de la Marca España y mostró su admiración “por el trabajo de todos estos años”.

En un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el Alto Comisionado rindió un homenaje a Juan Carlos I y a doña Sofía por su trabajo de embajadores de la Marca España durante 39 años de reinado. Asimismo, en su primera actuación pública desde el nombramiento de Felipe VI, Espinosa de los Monteros aseguró que el nuevo Rey es “un magnífico embajador de España”.

El representante de la imagen de España también se refirió a los recientes escándalos que afectan a la Casa Real. A este respecto, señaló que la imputación de la hermana del Rey, Cristina de Borbón, por el juez Castro en el ‘caso Nóos’ no tendrá “ningún reflejo” en la imagen exterior de la Marca España.

DOS AÑOS DE MARCA ESPAÑA
Sobre el Alto Comisionado para la Marca España, que cumple dos años desde su creación en julio de 2012, Espinosa de los Monteros valoró que tiene “vocación de integrar a todos los colectivos de la sociedad” y añadió que “los españoles debemos ser conscientes de que la defensa del país tiene unas repercusiones económicas serias”. “Si todo empujamos a un mismo fin, todos saldremos ganando”, subrayó.

En este sentido, explicó que el programa Marca España pretende “aumentar la reputación del país” y “mejorar la notoriedad”. El Alto Comisionado señaló que la imagen de España sufrió un retroceso con la crisis económica, porque “los datos económicos hacen pantalla”. Sin embargo, en los últimos meses se ha producido “una mejoría sustancial”.

“DIRECCIÓN CORRECTA”
Espinosa afirmó que entre los países se ha generalizado el lema ‘Spain is back’ (España está de vuelta) e incidió en que la prima de riesgo como “índice económico más importante” se mantiene entre los 120 y 140 puntos. “Los índices muestran que las reformas caminan en la dirección correcta”, agregó.

Por todo ello, manifestó, España está en una senda positiva en la que “estamos ganando prestigio y reputación, y recuperando los niveles anteriores” a la crisis.

El Alto Comisionado dijo que la promoción de la Marca España en el exterior debe coordinarse entre la Administración y las empresas privadas. “Determinadas autonomías están mostrando una manifiesta resistencia a programas nacionales”, criticó.

Espinosa de los Monteros aseguró que entre las fortalezas de España destacan “la imagen de un país tradicional y moderno”, un atractivo turístico que atrae a 60 millones de visitantes al año, la “flexibilidad” para adaptarse a diversas situaciones y la fiabilidad y confianza en el cumplimiento de sus objetivos.

En esta línea, resaltó que España es un país simultáneamente sólido y solidario que se sitúa entre las potencias de Europa y que tiene un vínculo especial con América gracias “a uno de nuestros activos principales, el español como lengua común”.