La puerta a la fusión de las cajas vascas sigue abierta y tiene "todo el sentido"

Xabier Iturbe en el Encuentro Financiero 2009

La puerta a la fusión de las cajas vascas sigue abierta y tiene "todo el sentido"

Con el patrocinio de Accenture y OHL

MADRID, 24 de marzo. El presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, afirmó hoy sobre una posible fusión de las cajas vascas que "la puerta no está cerrada", más bien "siempre estará abierta", aunque "no hay ningún paso nuevo".

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el “Encuentro Financiero 2009”, organizado por Nueva Economía Fórum.

Iturbe señaló que “no hay nada desde noviembre”, cuando se mantuvieron los últimos contactos entre Kutxa y BBK, “lo que no quiere decir que no vaya a haber porque es un proyecto que tiene todo el sentido del mundo y que algún día se hará”.

En todo caso, indicó que el hecho de que no haya una fusión  “no le perjudica en nada” a la entidad, que “tiene su plan estratégico a tres años aprobado y estamos en ello”, si bien reconoció que “pensamos que es mejor ir juntos”.

Sobre la posibilidad de que un nuevo gobierno socialista en el País Vasco facilite la fusión, el presidente de Kutxa dijo que “no lo sé, depende de las asambleas de las cajas de ahorros”.