La Junta sostiene que a Pedro Sánchez "le sienta mal que Andalucía avance"

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Antonio Sanz, Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía

La Junta sostiene que a Pedro Sánchez "le sienta mal que Andalucía avance"

Mecenas     

SEVILLA, 29 de marzo. El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que al Gobierno de Pedro Sánchez “le sienta mal” que esta comunidad autónoma avance.

Sanz participó en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.
 
En su intervención, el consejero sostuvo que al Gabinete de Sánchez "le sienta mal que Andalucía avance" y que así lo prueba lo que está sucediendo con la regulación de los regadíos de Doñana y con la adjudicación a La Coruña y no a Granada de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).
 
A este respecto, defendió la proposición de ley presentada por PP y Vox al Parlamento andaluz para la ordenación de regadíos en el entorno de Doñana, que es una iniciativa que el Gobierno central sostiene que va contra los planteamientos de la UE.
 
“MALA FE”
 
Según Sanz, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, está haciendo sobre la proposición de ley de PP y Vox “cosas que son mentira”, ya que para el Gabinete de Juanma Moreno “los acuíferos de Doñana no se tocan”.
 
Por este motivo, atribuyó a Ribera “mala fe” y “obsesión electoral por hacer daño” al Gobierno andaluz, ya que lo que buscan las autoridades autonómicas es “blindar” Doñana como pide Bruselas.
 
Sobre la asignación de la sede de la Aesia a La Coruña y no a Granada, indicó que la Junta lo considera un “escándalo” y una “decisión grave” y que apoyan a los responsables de la ciudad en el recurso judicial que han presentado al respecto.