El Gobierno andaluz afirma que "no se va a privatizar nada" de la Sanidad autonómica

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Antonio Sanz, Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz afirma que "no se va a privatizar nada" de la Sanidad autonómica

Mecenas     

SEVILLA, 29 de marzo. El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que "no se va a privatizar nada" de la Sanidad autonómica, en referencia a las críticas vertidas desde la oposición y al temor expresado en este sentido por algunos sindicatos.

Sanz se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.
 
Sanz fue preguntado por las protestas que se han registrado en Andalucía por la situación de la Atención Primaria y porque este miércoles estuviera fijada una ‘mesa del sector’ y la Junta para analizar las demandas de los profesionales.
 
A este respecto, el consejero se mostró convencido de que “Andalucía va a tener un acuerdo” en Atención Primaria y que el pacto que el Gabinete de Juanma Moreno firmó hace unas semanas con los agentes sociales “blinda” la Sanidad autonómica.
 
“NINGÚN RIESGO”
 
Asimismo, Sanz afirmó que “no se va a privatizar nada de la Sanidad andaluza” pese a que a lo que dicen algunos colectivos, en referencia a que se pueda recurrir al sector privado para sustituir a la red sanitaria pública.
 
Añadió que “nunca se ha invertido tanto” en Sanidad en Andalucía como desde que el PP llegó al poder en 2019, ya que ha dado lugar a que desde entonces se inviertan 4.000 euros más en este ámbito y que haya 30.000 nuevos profesionales sanitarios.
 
Señaló que estos procedentes implican que no hay “ningún riesgo” para la Sanidad andaluza y que el Ejecutivo autonómico la va a seguir “fortaleciendo” como hasta ahora.