La Junta andaluza cuestiona el patrimonio acumulado por la exdirectora de la Guardia Civil

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Antonio Sanz, Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía

La Junta andaluza cuestiona el patrimonio acumulado por la exdirectora de la Guardia Civil

Mecenas     

SEVILLA, 29 de marzo. El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, cuestionó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ el patrimonio acumulado en los últimos años por la exdirectora de la Guardia Civil María Gámez.

Sanz se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, donde este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.
 
Sanz fue preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan a que Gámez y su esposo, Juan Carlos Martínez, compraron 4 inmuebles en 11 años por valor de más de dos millones de euros. Esta exresponsable de la Benemérita dimitió la semana pasada tras ser imputado su marido en una rama del ‘caso de los ERE’.
 
Sobre el patrimonio amasado por Gámez, Sanz señaló que los sueldos de los políticos “son los que son” y que “si las cosas no son normales es que ha pasado algo”. “¿Es posible con un sueldo de político tener tanto patrimonio? Pues hombre, o te toca la lotería o es francamente difícil”, comentó.
 
“MÁS PUDOROSOS”
 
Sanz añadió, sobre los inmuebles de la exresponsable de la Benemérita, que debe aclararse esta cuestión, porque “en la política todo aparece reflejado: lo que uno cobra, lo que no cobra”.
 
Asimismo, se refirió a que el llamado ‘caso Cuarteles’ es un asunto que “daña mucho” al Instituto Armado. A este respecto, opinó que “la vinculación entre los ERE y el caso de la Guardia Civil es el remate de los tomates”, en referencia a la imputación del marido de Gámez.
 
Al mismo tiempo, llamó a los socialistas a ser “más pudorosos”, ya que, a pesar de los casos de corrupción que les afectan, están pidiendo explicaciones al Gobierno de Juanma Moreno por los contratos de urgencia firmados durante la pandemia de la covid-19.
 
Además, consideró una “falta de respeto” que PSOE y Por Andalucía hayan renunciado a participar en la nueva comisión de investigación que el PP ha promovido en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
 
Por otra parte, sobre la polémica por el patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, perteneciente al PP, Sanz indicó que “no hay ninguna imputación” en estos momentos que afecte a esta primera edil y que los socialistas “no están para tirar cohetes” en este ámbito.