“La fuerza más votada va a ser el PSOE"

Vaticinio de Abel Caballero sobre el 20D durante su participación en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

“La fuerza más votada va a ser el PSOE"

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 1 de diciembre. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, interpretó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que las encuestas obedecen a “un factor de moda muy importante”, que hace que los interpelados no cuenten su voto, y, desdeñándolas, formuló el “vaticinio” de que en las elecciones generales “la fuerza más votada va a ser el PSOE”.

Preguntado tras su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum por los sondeos que sitúan al PSOE en tercera posición tras el PP y Ciudadanos, Caballero dijo que no es que no se crea las encuestas, y todas le parecen “respetables”, pero recordó que en las elecciones municipales a él le pronosticaban un 42% de voto y terminó sacando el 52%.

Generalizando, señaló que las encuestas tienen “un margen de error muy importante”, provocado por dos elementos. El primero de ellos sería que “los ciudadanos no cuentan su voto”, debido a que “hay un factor de moda muy importante” en lo que de hecho responden al encuestador. Sin mencionar a Ciudadanos, Caballero restó valor de esta manera al éxito que le auguran los sondeos.

El segundo elemento por el que el alcalde de Vigo puso en cuestión las encuestas es que también “hay un sector volátil de voto”, con muchos indecisos. Por todo ello, Caballero se permitió hacer solemnemente “un vaticinio”: que “la fuerza más votada va a ser el PSOE y Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno”.