El presidente de la FEMP recuerda a los “ayuntamientos rebeldes” que están en minoría

Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con Abel Caballero

El presidente de la FEMP recuerda a los “ayuntamientos rebeldes” que están en minoría

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 1 de diciembre. El presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, recordó hoy desde ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ a los llamados “ayuntamientos rebeldes” gobernados por candidaturas de unidad popular que “están todos en minoría”, por lo que les recomendó “una negociación permanente” con el PSOE.

En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Caballero avaló la decisión del PSOE de investir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por haber sido Ahora Madrid, candidatura coparticipada por Podemos, “la fuerza política que encabezaba el proceso desde el centro izquierda”.

A su modo de ver, en las elecciones municipales “la gente dijo que no quería al PP”, habida cuenta de su caída de votos, aunque de hecho ese partido ganó los comicios, por lo que el PSOE “hizo una buena lectura”.

Ahora bien, puntualizó, “un gobierno como el de Madrid tiene que ser de diálogo permanente con el PSOE”, después de que los socialistas se decantaran por la “bien tomada decisión” de no entrar en el gobierno municipal por no encontrar “suficiente cohesión” de planteamientos con Ahora Madrid.

“Mi consejo a Manuela Carmena es que dialogue mucho con el PSOE”, añadió, delante de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, a quien elogió que está “haciendo un buen planteamiento político”.

Haciendo extensivo este diagnóstico al resto de “ayuntamientos rebeldes”, según los denominó, abundó que “los que gobiernan en minoría tienen que tener la humildad de saber que están gobernando en minoría y hacer un gobierno muy dialogado con negociación permanente”. Poco después, recordó que “todos los ayuntamientos rebeldes son gobiernos en minoría”, y les invitó a “que sepan que necesitan apoyos para gobernar”.