José Luis Bilbao prefiere hablar de “política social” a “políticas de izquierdas o de derechas”

El diputado general de Bizkaia presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con Juan Mª Aburto

José Luis Bilbao prefiere hablar de “política social” a “políticas de izquierdas o de derechas”

Patrocinado por           

BILBAO, 13 de marzo. El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’, donde presentó la conferencia de José María Aburto, consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, que prefiere hablar de “política social” a “políticas de izquierdas o de derechas”. De Aburto, destacó la buena labor que a su juicio está realizando en la institución que preside.

 
Bilbao dijo compartir con el consejero vasco el “revelarnos contra los conceptos clásicos de izquierda y de derecha, progresía y conservadurismo”. Por ello, es más partidario de hablar de “justicia social” y de “trabajar por una sociedad no dual”. Asimismo, apostó por los hechos más que por las palabras.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el diputado general de Vizcaya recordó también las situaciones difíciles por las que han tenido que pasar juntos él y Aburto, como cuando fueron insultados e increpados por “los que están siempre con la pancarta y que hoy todavía siguen pretendiendo darnos lecciones de democracia y de respeto”.

Resaltó también la clara intención del consejero de intentar transmitir “el valor de lo público y del compromiso político en tiempos complicados, donde la política está viviendo uno de los sus momentos más bajos”.

En este sentido, José Luis Bilbao reiteró su compromiso de trabajar por “lo público”, porque considera que “merece la pena”.