José Ignacio Asensio defiende un "Estado del Bienestar que ponga a las víctimas del terrorismo en el centro"

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Teresa Laespada, don José Ignacio Asensio y doña Cristina González

José Ignacio Asensio defiende un "Estado del Bienestar que ponga a las víctimas del terrorismo en el centro"

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 26 de abril. El candidato del PSE-EE a la Diputación de Guipúzcoa, José Ignacio Asensio, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que trabajará para lograr un Estado del Bienestar “que ponga la memoria y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo en el centro”.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao junto a Teresa Laespada y Cristina González, afirmó que Guipúzcoa “ahora sí tiene visión y un buen posicionamiento para el futuro, en clave de competitividad y anticipación, y cuenta con las herramientas, estrategias y presupuestos adecuados para abordar las tres transiciones a los que nos tenemos que enfrentar”.
 
El candidato destacó que “hemos llevado a cabo una gestión eficaz, una gestión que nos va a llevar a estar bien posicionados en los retos de futuro” y elogió la reforma laboral “con efectos muy positivos sobre la estabilidad y la calidad del empleo en Guipúzcoa”.
 
A este respecto subrayó que “Guipúzcoa tiene actualmente la tasa de paro más baja de Euskadi y de España, un 6,9%, y estamos en máximos en población ocupada con en torno a 330.000 personas”.
 
Asensio abogó por profundizar en “el compromiso social, que se traduce en garantizar al menos el 50% del presupuesto para políticas sociales, será la prioridad un compromiso que ya he adquirido con la sociedad guipuzcoana”.
 
Un segundo objetivo, dijo, “es garantizar el futuro industrial de nuestro territorio y empleo de calidad con derechos” y, para ello, fijó el “objetivo de que el peso industrial en el PIB sea del 30%, que es ambicioso, pero es un objetivo que tenemos que perseguir”. En tercer lugar apostó por “una reforma fiscal que garantice suficiencia financiera de estas políticas y por supuesto que sea justa y progresiva”.
 
PROBLEMAS REALES
 
“Seguiré apostando por un modelo de sociedad centrado en los problemas reales de la ciudadanía, y que no pierda ni un minuto más en un debates estériles e identitarios”, a la vez que “garantice la igualdad de oportunidades de la mayoría social, con especial atención a las personas que más lo necesitan”.
 
El candidato afirmó que trabajará para lograr “un Estado del Bienestar basado en el criterio indispensable de la justicia social, con un mínimo común ético, que ponga la memoria y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo en el centro, como base de una convivencia basada en la tolerancia y el respeto” y también “como garantía de no repetición de la violencia y el terrorismo que nos amenazó durante 50 años, y tanto dolor e injusticia causó”.
 
“Guipúzcoa es plural y la pluralidad exige a todas y todos los ciudadanos que se respete, los derechos son de las personas se sientan como se sientan, hablen el idioma que hablen, sean del origen que sean y esa garantía sólo las damos los socialistas”, apostilló.