Jáuregui considera que a la Justicia hay que dejarla trabajar y respetarla

Ramón Jáuregui presentó a Idoia Mendía en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Jáuregui considera que a la Justicia hay que dejarla trabajar y respetarla

Patrocinado por Orange, BBK y Petronor

BILBAO, 8 de enero, El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui afirmó hoy en Bilbao que a la Justicia hay que dotarla de todos los medios -lo que a su juicio ocurre en el País Vasco "desde hace muchos años"-, dejarla trabajar y respetar sus decisiones.

Durante la presentación de la conferencia de la portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", organizado por Nueva Economía Fórum, Jáuregui se lamentó de que "nunca hemos respetado a la justicia suficientemente, ni siquiera últimamente".

El jefe de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo dijo que hay una “invasión preocupante” de la independencia de la que deben disfrutar los jueces a la hora de impartir justicia.

Por otro lado, el eurodiputado socialista resaltó el papel de la consejera de Justicia y portavoz del Ejecutivo de Vitoria, a la que consideró una responsable política “capaz de poner a Euskadi en la vanguardia de la conquista del desarrollo de los derechos humanos”. “Es jurista, es mujer, es vasca y es socialista, y yo me enorgullezco de ello”, declaró.