Iturgaiz asegura que Urkullu está "en sus horas más bajas" por su "falta de liderazgo"

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Carlos Iturgaiz, Presidente del Partido Popular del País Vasco

Iturgaiz asegura que Urkullu está "en sus horas más bajas" por su "falta de liderazgo"

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 21 de febrero. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el lehendakari, Íñigo Urkullu, se encuentra "en sus horas más bajas" por su "falta de liderazgo", que dijo se ha evidenciado con claridad con la gestión de la pandemia de la covid-19.

Iturgaiz se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Sobre la gestión de Urkullu, el líder del PP vasco señaló que el mandatario autonómico “no está pasando por su mejor momento” y que quizás está en “sus horas más bajas”, pero sostuvo que esto se debe a la propia forma de proceder del lehendakari.
 
Indicó que el presidente del Gobierno vasco, en vez de como un gestor, actúa como un “notario de la realidad”, que “suple su falta de liderazgo imponiendo deberes a los demás”.
 
Según el líder del PP vasco, esta forma de proceder “nos repercute a todos” y resaltó que prueba de ello es lo que ha ocurrido en su comunidad durante la pandemia del coronavirus, en la que destacó que en algunos momentos se han llegado a tener los peores datos de Europa.
 
Afirmó que Urkullu ha realizado una “gestión defectuosa” de la crisis sanitaria, en la que no asume ninguna culpa y tiene una población “humillada” por sus decisiones incorrectas. Concluyó que todo ello se debe a que “el PNV gestiona siempre pensando en el PNV, no en los ciudadanos vascos”.