Iturgaiz asegura que no se puede "demonizar" a Vox mientras Sánchez pacta con Bildu

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Carlos Iturgaiz, Presidente del Partido Popular del País Vasco

Iturgaiz asegura que no se puede "demonizar" a Vox mientras Sánchez pacta con Bildu

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 21 de febrero. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que no se puede “demonizar” a Vox mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a acuerdos con Bildu, partido del que dijo es "el de los terroristas”.

Iturgaiz se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado por la eventualidad de que el PP llegue a un acuerdo con Vox para gobernar en Castilla y León.
 
El líder de los populares vascos defendió que el presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, debe tener “toda la disponibilidad” para llegar a los acuerdos que crea necesarios para gobernar en su comunidad autónoma.
 
Sostuvo que Mañueco tiene “todo el derecho” a hablar con todos los partidos y que de hecho ha anunciado que empezará a hacerlo con el PSOE, al haber sido la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado 13 de febrero.
 
NO AL “CORDÓN SANITARRIO”
 
En cuanto a si el PP debe llegar a un acuerdo con Vox para gobernar en Castilla y León, Iturgaiz señaló que esto es algo que debe decidir Mañueco, pero defendió que no se puede “demonizar” al partido de Santiago Abascal mientras Sánchez se entiende con “el partido de los terroristas”, por Bildu.
 
Iturgaiz defendió que “nunca” se puede comparar a Vox con Bildu, puesto que la primera fuerza política tiene en su seno a víctimas del terrorismo mientras que la segunda es el “partido de Kubati”, en referencia al histórico cabecilla etarra.
 
Además, se refirió a que el PP vasco es la única formación que se ha negado a hacer a Vox un “cordón sanitario” en el Parlamento autonómico, puesto que no entiende que se aplique esta medida mientras no se hace lo mismo con Bildu, que tiene a etarras como David Pla en su dirección.