“Ignacio es un pionero con la fórmula exitosa de ‘Eldiario.es’”

Arsenio Escolar apadrina a su hijo como conferenciante en el Foro de la Nueva Comunicación

“Ignacio es un pionero con la fórmula exitosa de ‘Eldiario.es’”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 17 de septiembre. Arsenio Escolar, director de ’20 minutos’ y presidente de la Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas, ofició hoy de presentador de su hijo, el también periodista Ignacio Escolar, en la conferencia que pronunció como director del digital ‘Eldiario.es’ en el Foro de la Nueva Comunicación, desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Escolar padre elogió la trayectoria profesional de su vástago, del que comenzó lamentando en broma que no le hiciera caso en su consejo de no estudiar Periodismo, “pero porfió tanto que no pude quitárselo de la cabeza”.

Tras su paso como consultor en Latinoamérica y en Almería como directivo de prensa local, “la mayor escuela de este oficio”, recordó que su hijo lanzó como director fundador el proyecto del periódico ‘Público’, del que le despidieron “sin darle muchas explicaciones”.

“Podía haberse dedicado después al columnismo o a escribir libros, pero no contento con la paliza de ‘Público’, se ha metido en otra paliza, ‘Eldiario.es’, poniéndose de nuevo en la vanguardia y en la innovación de los medios, como pionero en una fórmula nueva que por ahora es exitosa y que estoy seguro de que va a seguir siéndolo”.

Arsenio Escolar considera “muy novedoso” el papel de Ignacio en la prensa española con su labor en ‘Eldiario.es’, ya que “no solo es el director, sino también el principal accionista y consejero delegado, lo que los anglosajones llaman ‘publisher’, figura que probablemente tenga más recorrido de lo que ha tenido hasta ahora”.