“Podemos ha acertado en el diagnóstico de los problemas de España”

Ignacio Escolar en el Foro de la Nueva Comunicación

“Podemos ha acertado en el diagnóstico de los problemas de España”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 17 de septiembre. El director de ‘Eldiario.es’, Ignacio Escolar, dijo hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el éxito de Podemos obedece a un programa electoral acertado en el diagnóstico de los problemas que preocupan a los españoles y al buen aprovechamiento que han hecho de los medios y las redes sociales.

“De su programa, veo cosas que me gustan y otras irrealizables, especialmente del modelo económico. Pero sí creo bastante hipócrita que se llame populista a Podemos desde un partido que ha incumplido absolutamente todas sus promesas electorales, la última la del aborto”, dijo Escolar en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
“Podemos no es la solución mágica o el bálsamo de Fierabrás, pero hay que respetar a sus 1,4 millones de votantes”.

El responsable de ‘Eldiario.es’ añadió que Podemos es un partido “construido de arriba a abajo, muy pensado, casi de laboratorio, cuyos responsables han estudiado muchas encuestas y saben muy bien cuáles eran las cosas en las que los grandes partidos estaban fallando”.

Respecto al ‘boom’ de esta formación en los medios de comunicación, mantuvo que “las televisiones han dado mucho aire a Podemos por audiencia, por una cuestión egoísta, no porque haya ningún complot sobre su presencia. Cualquiera que vea los ‘shares’ de televisión puede comprobar que un programa en el que esté Pablo Iglesias o uno de los suyos gana en audiencia al de la competencia”.

Preguntado por el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, Ignacio Escolar sostiene que se enfrenta a un “problema enorme”, porque “no le basta con no fallar para llegar al Gobierno, como ocurría cuando estaban los dos grandes partidos”. “Ahora le hace falta acertar, pero lo tiene tremendamente difícil porque por primera vez el PSOE se enfrenta a convertirse en tercera fuerza política”, agregó. “No digo que sea un pronóstico de que esto vaya a pasar, pero puede pasar y eso para el PSOE es terrible. Pedro Sánchez tiene todas las oportunidades del mundo porque no viene marcado por errores anteriores, pero tiene que acertar mucho para recuperar la confianza de muchísima gente”.