Hernando defiende la “honradez” de Ignacio González

Durante su conferencia en el Fórum Europa

Hernando defiende la “honradez” de Ignacio González

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de marzo. El potavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió este jueves en el Fórum Europa la “honradez” y “honestidad” del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, frente a quienes le ven como “un demonio con rabo, cuernos y tenedor”.

Hernando se expresó en estos términos en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al ser preguntado por la idoneidad de González para ser candidato del PP a la Comunidad de Madrid, después de las informaciones publicadas sobre su ático en Estepona.
 
“No voy a valorar, hay quien dice que es inocente y quien dice que es un demonio con rabo, cuernos y tenedor”, reconoció Hernando. “Yo le conozco y sé que es una persona honrada, honesta y que ha llevado a cabo un buen proyecto político”, afirmó.

El portavoz parlamentario aseguró que González es “un gran compañero de partido” y puso en valor que ha dado una rueda de prensa para aportar información y dar explicaciones. “Ha hecho una cosa que me gustaría que hiciera otra (persona) ante la publicación de datos”, dijo en referencia a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Hernando destacó la importancia de las “políticas que tienen resultados” y enfrentó la tasa de paro de la Comunidad de Madrid, en el 18%, frente a la de Andalucía, en el 34%.

“SI ES AGUIRRE ME ALEGRARÉ MUCHÍSIMO”
El dirigente popular se remitió al Comité Electoral Nacional del PP y a las propuestas regionales de las Juntas Directivas al ser preguntado por si consideraba que en el desayuno podrían “estar” las dos candidatas del PP a las Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, que compartieron mesa.

“Aguirre es una grandísima persona, un activo importante para el partido, con enorme experiencia y ahí está y si, al final, es la candidata me alegraré muchísimo, pero lo mismo sobre Cristina o Ignacio o cualquier otra persona”, afirmó.

En ese sentido, Hernando defendió que el PP tiene “personas cualificadas para aspirar a esos cargos”, mientras que “otros tienen que buscarlos como Diógenes con su lámpara”. “Hay algunos que tienen que inventarse a la gente de plató en plató, nosotros, no”, señaló para apuntar que éste es “un gran éxito de la democracia”.

Preguntado expresamente por el hecho de que el periódico ‘El País’ provocara la caída del exsecretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y ‘El Mundo’ pueda provocar la caída de González, Hernando reconoció que los periódicos tradicionales “tienen poder”. “El que siempre han tenido”, apuntó para erigirse en “defensor de los clásicos”, frente “a quien le gustan las novedades”.

Con todo, señaló que “a Gómez quien le hizo caer fue (Pedro) Sánchez”. “Era sospechoso y no estaba limpio y hemos entrado en el proyecto de geometría variable sobre la imputación”, apuntó.