Hernando cree que “la Virgen no salvará” a Mas “en esta ocasión”

Fórum Europa con el portavoz popular en el Congreso

Hernando cree que “la Virgen no salvará” a Mas “en esta ocasión”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de marzo. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves en el Fórum Europa que no cree que “la Virgen vaya a salvar en esta ocasión” al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al haber anunciado el adelanto de las elecciones en Cataluña coincidiendo con el Puente de La Mercé en Cataluña.

Se expresó así en un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por la oportunidad de celebrar, cuando se convoquen, las elecciones en Cataluña el 27 de septiembre, jornada festiva que podría motivar una abstención metropolitana, esto es, donde CiU tiene menos peso.

“No creo que la Virgen le vaya a salvar en esta ocasión”, afirmó Hernando para apuntar que los catalanes valorarán la “gestión” de Mas.

Hernando insistió, en relación al desafío soberanista catalán, que “el ‘soufflé’ está bajando porque para darse contra un muro, la gente se va a su casa a ver Telecinco”, dijo en presencia del consejero delegado de la cadena televisiva, Paolo Vasile.

Igualmente, defendió la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy ante la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre. “Hay gente más inquieta que pedía actuaciones más visibles” y que “mandáramos a la Guardia Civil”, dijo para defender que se ha hecho “frente al desafío independentista sin extravagancias”. “Se ha demostrado que la Constitución y el Estado de Derecho son herramientas sólidas para hacerle frente”, remarcó.