El PP “intentará” presentar los Presupuestos de 2016 antes de disolver las Cámaras”

Rafael Hernando en el Fórum Europa

El PP “intentará” presentar los Presupuestos de 2016 antes de disolver las Cámaras”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de marzo. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, avanzó este jueves en el Fórum Europa que el PP intentará “hacer y presentar” los Presupuestos Generales del Estado de 2016 “antes de disolver las Cámaras” con el objetivo de dar “estabilidad” y “marcar una orientación política” de lo que el PP querría hacer en una segunda legislatura.

Hernando se expresó en estos términos en un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

“Me gustaría presentar unos Presupuestos antes de disolver las Cámaras porque es una orientación política que da confianza y estabilidad a un país”, defendió Hernando para remitirse a que, cuando el PP llegó al Gobierno en diciembre de 2011, como el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no había presentado las cuentas públicas, el Gobierno tuvo que hacer, recordó, “los Presupuestos de 2012 y 2013”.

Hernando señaló que el Gobierno cumplirá con el calendario electoral y que los comicios generales serán “a finales de este año”. “Intentaremos hacerlos y presentarlos (los Presupuestos)”, dijo para apuntar a que, además, las cuentas públicas “marcarán una orientación política de qué es lo que quiere hacer el Gobierno del PP en la segunda legislatura”.