El PP ve “relativamente indiferente” si de La Mata “viene del PSOE”, pero le pide “profesionalidad”

Hernando valoró al sustituto del juez Ruz durante el Fórum Europa

El PP ve “relativamente indiferente” si de La Mata “viene del PSOE”, pero le pide “profesionalidad”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de marzo. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves en el Fórum Europa que le resulta “relativamente indiferente” si el magistrado que va a sustituir al juez Pablo Ruz “viene del PSOE” y pidió a José de la Mata “profesionalidad”.

Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrara al magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José de la Mata, que fue director general con el ministro socialista Francisco Caamaño, sustituto de Ruz en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

“Que sea un juez que viene del PSOE o no me es relativamente indiferente”, reconoció para reclamar a De la Mata que, “independientemente de su pasado”, “actúe con profesionalidad”.

El portavoz parlamentario del PP reconoció que no le “gusta” que en los juzgados “haya personas que van y vienen” o que haya provincias cuyos jueces decanos “tienen 28 años”. “Los juzgados se atascan y eso no es bueno”, dijo para advertir sobre la “percepción” que genera.

”MANZANAS PODRIDAS”
En relación al extesorero del PP Luis Bárcenas, caso que lleva Ruz, Hernando insistió en que ya se conoce su opinión. “No me gusta mucho”, señaló para destacar que la gente “tiene que enfrentarse a sus responsabilidades si ha hecho un enorme daño” y para reivindicar que “alguna manzana podrida no contamina el cesto de la política”.

Preguntado por si el presidente del PP a la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, debería o no ser candidato del PP a las elecciones del 24 de mayo al estar imputado por prevaricación, Hernando aseguró que el PP marcó “una línea” que es la apertura de juicio oral. De esta forma, respaldó que Imbroda podría ser cabeza de cartel.

“Creo en la presunción de inocencia y lo que hay son unos resultados políticos”, dijo para marcar diferencias con la imputación de los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.