Hay "zozobra" entre los abogados por la liberalización que impulsa la UE

Miquel Roca presentó a Carlos Carnicer esta mañana en el Foro de la Nueva Sociedad

Hay "zozobra" entre los abogados por la liberalización que impulsa la UE

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 13 de abril. Miquel Roca, ex diputado de CiU, ponente de la Constitución y presidente de la Fundación Abertis, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que hay "zozobra" entre los abogados por la liberalización de servicios que está impulsando la Unión Europea, que se ha plasmado en España en las llamadas "ley paraguas" y "ley omnibus".

Roca hizo estas declaraciones al presentar en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, una conferencia de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Durante la presentación del responsable de los abogados, el ex diputado de CiU manifestó que existe “cierto desconcierto” entre el colectivo de los letrados por la aplicación de la directiva de la UE sobre liberalización de servicios, ya que afectará a los colegios profesionales y a la actividad de los abogados.

En este sentido, reivindicó la labor de los colegios profesionales en España, ya que es algo que está recogido en la Constitución Española. Añadió que los colegios profesionales tienen como misión defender a sus asociados y “velar” por ciertas funciones correspondientes al Estado.

Destacó, asimismo, que los abogados se merecen el “respeto profesional”, porque son los “primeros garantes de las normas”, ya que muchas veces son los profesionales a los que acuden los ciudadanos antes de dirigirse a un juzgado.

Sobre Carnicer, Roca elogió la defensa que hace del colectivo de los abogados e indicó que se ha convertido en un “referente claro” para esta profesión, lo que le lleva a defender sus intereses también en el extranjero.