"Hay una alta probabilidad de que salgamos de la recesión en este primer trimestre"

Tribuna Catalunya del Fórum Europa con el Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya

"Hay una alta probabilidad de que salgamos de la recesión en este primer trimestre"

Patrocinado por Renfe, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària    

BARCELONA, 03 de marzo. El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, Antoni Castells, aseguró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que lo peor de la crisis "por supuesto ha pasado", y apuntó que "hay una alta probabilidad de que este primer trimestre salgamos ya de la recesión".

A falta de que se publique el dato oficial, Castells insistió que hay una serie de indicadores económicos que señalan que Cataluña y España ya han salido de la recesión en este primer trimestre del 2010. “Cataluña acumula siete trimestres de crecimiento negativo”, dijo.

Castells se refirió, por ejemplo, al crecimiento detectado en el índice de entradas industriales y el de matriculaciones de turismos, aunque reconoció que esta es una variable condicionada por las ayudas directas a la compra de coches.

También citó las mejoras registradas en el índice de clima industrial, confianza del consumidor, ventas de comercio al detalle y los datos de consumo eléctrico durante los primeros meses del año.

Durante su participación en el citado acto, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el responsable de Economía de la Generalitat de Cataluña aseguró que “hoy no tenemos que buscar un pequeño brote verde escondido entre el hielo”.

Por lo que se refiere al mercado de trabajo, se mostró convencido de que a finales del 2010 se empezarán a crear puestos de trabajo.