García-Page evita “criminalizar” al marido de Cospedal pero exige reforzar incompatibilidades de cargos públicos

El secretario general de los socialistas castellano-machegos en el SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad

García-Page evita “criminalizar” al marido de Cospedal pero exige reforzar incompatibilidades de cargos públicos

Patrocinado por Aqualogy

MADRID, 29 de enero. El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, evitó este miércoles en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad´ “criminalizar” al marido de Dolores de Cospedal tras conocerse la investigación sobre su contrato con Liberbank, pero anunció que exigirá reforzar las incompatibilidades de los cargos públicos para que alcancen “la periferia familiar”.

Durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, juzgó “muy preocupante” esa información y aventuró que tendrá “consecuencias en el ámbito procesal”.

Exigirá explicaciones a Cospedal en el Parlamento autonómico pero se mostró convencido de que no las dará porque “nunca las ha dado, de cien mil cosas que han pasado en Castilla-La Mancha”.

Por eso, los socialistas defenderán en el parlamento autonómico una proposición para reforzar la incompatibilidad de cargos públicos y que alcancen la “periferia familiar”, de forma que no haya “espacios de duda.

Aseguró que ni prejuzga ni condena al marido de Cospedal, y después ante los medios de comunicación insistió en que no pretende “criminalizar” a nadie, pero denunció que hay antecedentes para concluir que la presidenta autonómica “falta a la verdad con mucha facilidad” y a veces incluso “toma a los ciudadanos por tontos”.
 
DIRECCIÓN DEL PSOE
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió hoy a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, explicaciones y no “más mentiras” sobre el contrato de su marido con Liberbank.
 
Lo hizo tras asistir al encuentro informativo con el alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.
 
López aseguró que Cospedal tiene “muchas explicaciones pendientes”, pero hasta ahora solo ha dicho “mentiras” en relación a las investigaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, sobre los supuestos préstamos para su campaña electoral en Castilla-La Mancha, sobre la readmisión de funcionarios en la comunidad autónoma, “y ahora en relación a su marido”.
 
“Se le junta el trabajo”, denunció, porque hasta ahora de ella han salido “demasiadas mentiras y pocas explicaciones”, pero “va siendo hora” de que las ofrezca a los ciudadanos.