García-Legaz destaca los 6.000 puestos de trabajo creados en un año en el comercio interior

El secretario de Estado de Comercio presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

García-Legaz destaca los 6.000 puestos de trabajo creados en un año en el comercio interior

Patrocinado por         

VALENCIA, 14 de octubre. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el comercio interior en España “está creando ya empleo”, y destacó “los más de 6.000 puestos de trabajo creados en toda España” en términos interanuales en este sector.

García-Legaz aprovechó su intervención en el citado acto informativo para avanzar algunos datos positivos de la economía española, que, según el propio secretario de Estado, entrará ya en la senda de la recuperación en 2014. Lo hizo durante la presentación de la ponencia del consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, en el encuentro, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

En su exposición, García-Legaz detalló que ocho comunidades autónomas están generando empleo neto por lo que respecta al comercio interior. Y entre ellas, destacó los datos “especialmente brillantes” de la Comunidad Valenciana.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA
La economía española, dijo García-Legaz, “sufre todavía momentos difíciles, todavía el paro es muy alto, todavía hay sectores que sufren dificultades, pero comenzamos a ver algunas señales que anticipan la recuperación económica con mucha solvencia”.

Entre estas señales, el secretario de Estado también citó como positivos los cuatro meses consecutivos de incremento en la confianza del consumidor y manifestó que “aunque queda mucho por recorrer”, el Gobierno español “está convencido de que en este trimestre podremos observar crecimiento positivo en la economía española”.

“Estamos convencidos de que el crecimiento ya ha comenzado, de que el tercer trimestre fue de crecimiento positivo, de que el cuarto trimestre será de crecimiento todavía mayor “, aseveró García-Legaz, que quiso trasladar un discurso optimista que genere confianza en la economía española. “A lo largo de 2014 podremos tocar con nuestro propios dedos la recuperación”, aventuró el representante del Gobierno español.