“La corrupción es 100% condenable”

Máximo Buch en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea sobre la presunta financiación ilegal del PPCV

“La corrupción es 100% condenable”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Asisa y Renfe-AVE

VALENCIA, 14 de octubre. El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la liberalización económica no tiene “nada que ver” con la corrupción.

Tras haber realizado en el citado foro de debate una exposición defendiendo las medidas de liberalización económica llevadas a cabo por el Gobierno regional y por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Buch fue preguntado sobre una información publicada hoy por el diario ‘El Mundo’, en la que se apunta la posible financiación irregular del PPCV, partido en el que milita el consejero valenciano.

En respuesta a estas preguntas, Buch manifestó que la corrupción y la liberalización no tienen “nada que ver”. “Son incompatibles”, aseguró el consejero, quien agregó que la “corrupción es cien por cien condenable”.

No obstante, Máximo Buch dijo que no había leído la información publicada por el diario y que sólo había tenido ocasión de ver “la portada”. “Ya veremos lo que sale”, indicó, sin querer hacer más valoraciones y pidiendo respeto por la presunción de inocencia.

En todo caso, el consejero de Economía declaró en el acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, que “las personas que no son honradas tienen que ser perseguidas y recibir su castigo”.

La conferencia de Máximo Buch en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ fue presentada por Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.