Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Gallardón destacó la faceta del alcalde de Málaga como “un muy cualificado gestor” y una persona comprometida con las libertades en España en los años 70, y recordó que fundó un partido socialdemócrata que acabó integrándose en la UCD.
Según destacó el alcalde madrileño, a medidados de los años 90, cuando el PP dio un giro al centro, el alcalde malagueño se incorporó como independiente y número dos del Ayuntamiento de Málaga, concretamente en 1995.
Gallardón le calificó como “un hombre moderado, de centro y fiel a sus convicciones”, en un PP “abierto e integrador con los que están más capacitados, vengan de donde vengan”.
Finalmente, el alcalde de Madrid se refirió a su homólogo de Málaga como una persona que ha sufrido muy de cerca los golpes de ETA, primero con el asesinato de uno de sus concejales, José María Martín Carpena, y después con la muerte a manos de la banda etarra de su cuñado Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Otras noticias del evento