Gallardón elogia la gestión del alcalde de Málaga

El Alcalde de Madrid presentó a Francisco de la Torre esta mañana en la tribuna del Fórum Europa

Gallardón elogia la gestión del alcalde de Málaga

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 15 de abril. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy en el Fórum Europa una conferencia de su homólogo de Málaga, Francisco de la Torre, cuya gestión elogió y del que afirmó que "es uno de los alcaldes más interesantes que una ciudad española tiene actualmente".

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Gallardón destacó la faceta del alcalde de Málaga como “un muy cualificado gestor” y una persona comprometida con las libertades en España en los años 70, y recordó que fundó un partido socialdemócrata que acabó integrándose en la UCD.

Según destacó el alcalde madrileño, a medidados de los años 90, cuando el PP dio un giro al centro, el alcalde malagueño se incorporó como independiente y número dos del Ayuntamiento de Málaga, concretamente en 1995.

Gallardón le calificó como “un hombre moderado, de centro y fiel a sus convicciones”, en un PP “abierto e integrador con los que están más capacitados, vengan de donde vengan”.

Finalmente, el alcalde de Madrid se refirió a su homólogo de Málaga como una persona que ha sufrido muy de cerca los golpes de ETA, primero con el asesinato de uno de sus concejales, José María Martín Carpena, y después con la muerte a manos de la banda etarra de su cuñado Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.