Critica que Pedro Castro asistiera al acto pro-Garzón

Francisco de la Torre en el Fórum Europa

Critica que Pedro Castro asistiera al acto pro-Garzón

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Asisa y BT

MADRID, 15 de abril. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy en el Fórum Europa que el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ·tenía que haber evitado su decisión de los últimos días de convocar una manifestación delante de la Comunidad de Madrid y de asistir a un acto para mí claramente desestabilizador para el Poder Judicial y el equilibrio democrático de poderes en España", en referencia en este segundo caso a su participación en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, en el que se escucharon duras acusaciones contra el Tribunal Supremo.

De la Torre añadió en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que el presidente de la FEMP “se ha equivocado en más de una ocasión, lo digo con todo el afecto hacia él”.

”Aunque me puedo sentir representado cuando habla en la línea municipalista, cuando hizo las declaraciones tan desafortunadas en relación a los votantes del PP (afirmó que los que votan a este partido son ‘tontos de los cojones’) fue un error brutal que provocó una fractura en la FEMP”, indicó.

CAPITALIDAD CULTURAL

Por otra parte, De la Torre recordó que Málaga presentará su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, y se mostró convencido de que “tendrá méritos suficientes”, por lo que espera “el consenso y el juego limpio del jurado”.

En este sentido, añadió que la cultura no sólo es una oferta para los ciudadanos, sino también una actividad económica de primer orden, e indicó que la ciudad que dirige “aspira también a ser un espacio para el trabajo”.

Francisco de la Torre manifestó que “a finales de este año o principios del que viene” se espera abrir en Málaga el complejo Thyssen en el Palacio de Villalón, pero aclaró que, desde el punto de vista cultural, Málaga no es sólo una ciudad de museos, sino también de teatro, cine y música.

Asimismo, el alcalde de Málaga aseguró que su ciudad “es la más importante de Europa que no es capital autonómica” y opinó que “tiene más autoestima que hace 15 años”.