Feijóo juzga “desleal e irresponsable” que un Gobierno con “fecha de caducidad” quiera modificar la reforma laboral

El presidente de la Xunta en el Fórum Europa

Feijóo juzga “desleal e irresponsable” que un Gobierno con “fecha de caducidad” quiera modificar la reforma laboral

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de febrero. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consideró este martes en el marco del Fórum Europa que es “un acto de deslealtad y de irresponsabilidad” que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda hacer modificaciones de la actual reforma laboral mediante reales decretos ley, que tienen que ser ratificados en la Diputación Permanente, cuando ya ha anunciado “la fecha de caducidad” del Ejecutivo con las elecciones del 28 de abril.

Lo dijo al atender a los medios tras participar en el desayuno informativo ‘Corredor Atlántico: la hora del Noroeste de España’ organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con su participación, la del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente gallego valoró que el Gabinete de Sánchez está practicando “juegos de artificio, poco leales”. “Me parece que habría que regular qué puede hacer un gobierno desde que convoca elecciones, porque un gobierno desde que convoca entra desde la disolución de las Cortes en funciones y no se pueden adoptar decisiones de carácter general”, sentenció.

Feijóo reconoció que “es verdad que mientras no se disuelven las Cortes no se produce la entrada en funciones del Gobierno”, aunque en este caso “lo cierto y verdad es que a efectos de la ciudadanía este Gobierno está en funciones”.

Así las cosas, sentenció que pretender modificar una reforma laboral con un Gobierno que “ya ha anunciado su fecha de caducidad” con unas elecciones generales ya convocadas y con unas Cortes a punto de disolverse constituye “un acto de deslealtad y un acto de irresponsabilidad”.