El presidente de Castilla y León reclama que se dé la misma importancia al Corredor Atlántico que al Mediterráneo

Juan Vicente Herrera en el Fórum Europa

El presidente de Castilla y León reclama que se dé la misma importancia al Corredor Atlántico que al Mediterráneo

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó este martes en el Fórum Europa que se dé la misma importancia al Corredor Atlántico que al Corredor Mediterráneo y que se tome bajo la idea general de que se trata de un “proyecto de Estado”.

Así lo señaló durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que participaron también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. Juntos reclamaron que sus comunidades tengan participación en la elaboración del Plan Director del Corredor Atlántico, que deberá desarrollar el próximo Gobierno.
 
“Desde Castilla y León queremos trasladar una visión integral del proyecto, porque el Corredor Atlántico y su ampliación al Noroeste debe ser mucho más que unas líneas diseñadas en el mapa. Debe ser un espacio de influencia e integración de los diferentes territorios y enclaves, en el que es esencial la capilaridad”, remarcó Herrera.
 
El presidente de Castilla y León indicó que las tres comunidades autónomas piden hoy en día a la sociedad española, y en particular al mundo de la economía y la empresa, que “conozcan, entiendan, compartan y se involucren en el gran proyecto del Corredor Atlántico”. “Ya ocurre así en nuestras comunidades, pero necesitamos que el resto de España se reconozca en este proyecto nacional”. 
 
Además, solicitó que se comprenda que después de esa “espera solidaria” que ha llevado a cabo la zona oeste de España, “ha llegado la hora del Noroeste”. “Hablamos de oportunidades reales de vida y de desarrollo para que ese cuadrante del territorio nacional y sus habitantes, que nunca hemos pretendido ser más importantes que nadie, pero que tampoco somos menos importantes que los demás”.
 
Por ello, el presidente de Castilla y León concluyó que se trata de una “gran oportunidad de desarrollo, crecimiento y empleo para el conjunto de España, que debemos saber aprovechar”.