Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

“Solo hay una región europea que ha cumplido sus compromisos con Europa y esa es Galicia”, presumió Núñez Feijóo. Con este argumento y en el citado foro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, el presidente gallego defendió la gestión de su gobierno para cumplir con el déficit.
Al candidato popular a la Presidencia de la Xunta le parece “sensata” la advertencia de Bruselas, dado lo que calificó como “pésimo ejemplo” de otras comunidades. El bloqueo de los fondos sería, a su juicio, la consecuencia de un “disparate” que se añadiría a los que “están cometiendo los responsables políticos de la oposición en España”.
Preguntado por cuál sería su reacción si finalmente se cumple la amenaza, Núñez Feijóo dijo que “lo primero que haría es ir a Bruselas” y “acreditar que Galicia no merece en ningún caso que se le hurte un euro” porque, añadió, “ha sido una comunidad autónoma ejemplar". "Si todas las comunidades siguiesen la política de Galicia, no habría problemas de déficit”, aseguró.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas