
Núñez Feijóo recordó la expresión del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para referirse a una posible victoria de los partidos que hoy son su oposición. Sería un “gobierno Frankenstein”, aseguró, que actuaría “contra las ideas mayoritarias en la sociedad gallega” que “ni siquiera en los durísimos años de crisis” perdieron vigencia.
El ejecutivo gallego, añadió, estaría formado por una “izquierda feudal” que protagonizaría un “salto hacia atrás en el tiempo” y que, como los ilustrados, gobernarían “con el pueblo pero sin el pueblo”.
MENSAJES A OTROS PARTIDOS
En el citado encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Santiago de Compostela, el candidato popular reveló que “desde el primer día de campaña” tiene guardada en su diario una “porra” con los resultados electorales que prevé para el 25-S. En esa apuesta, Feijóo augura que Ciudadanos tendrá “cero escaños”.
Al líder de la formación naranja, Albert Rivera, el presidente en funciones de la Xunta recomendó “modestia” después de que “la élite madrileña y catalana de C´s haya cortado las alas” a los anteriores dirigentes del partido en Galicia.
Del candidato de En Marea, el juez Luis Villares, Feijóo dijo que le sorprende “que un juez que hasta hace poco dictaba sentencias que afectaban a la Xunta, ya estaba pensando entonces en ser candidato”. Pidió por ello una reflexión al Poder Judicial. “Deberían pensar si esto es razonable”, concluyó.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas