"Estoy convencido de que habrá un buen acuerdo de financiación"

Josep Fèlix Ballesteros en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

"Estoy convencido de que habrá un buen acuerdo de financiación"

Patrocinio de   

BARCELONA, 15 de octubre. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ve en el Estatuto catalán una mejor consolidación de la autonomía local y por ello confía en qué el Gobierno autonómico conseguirá obtener del Ejecutivo central un buen acuerdo de financiación para Cataluña. "En contra de lo que desde determinados ámbitos nos quieren hacer creer, no se trata de una discusión sobre dinero, sino que es una negociación sobre recursos para afrontar necesidades tan básicas como, por ejemplo, la sanidad o la educación", dijo Ballesteros en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum.

El alcalde de Tarragona hizo estas declaraciones en presencia del consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que presentó el acto y que evitó hablar de las negociaciones con el Gobierno español para conseguir un buen acuerdo de financiación.

Ballesteros manifestó que confía "plenamente en la capacidad de nuestro país para resolver, positivamente, este tema, que afecta de lleno a nuestros intereses".

Asimismo, el alcalde precisó que "ahora es el momento de trabajar con exigencia, discreción y perseverancia para llegar al mejor acuerdo posible para los intereses de Cataluña".

Ballesteros consideró clave un buen modelo de financiación, porque actualmente "los ayuntamientos estamos asumiendo un elevado grado de responsabilidades y de competencias a partir de unos recursos claramente insuficientes".