El alcalde de Tarragona considera un "error histórico" que la estación del AVE no esté en la capital

Josep Fèlix Ballesteros en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

El alcalde de Tarragona considera un "error histórico" que la estación del AVE no esté en la capital

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 15 de octubre. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, manifestó hoy que la logística es un factor clave para el desarrollo económico, por lo que consideró "un error histórico y una oportunidad perdida el haber aceptado que la estación del AVE del Camp de Tarragona no esté en la capital". Se trata, a su juicio, de un hecho claramente diferencial respecto al resto de capitales catalanas, que sí cuentan con este equipamiento en sus términos municipales. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ballesteros lamentó que no sólo "hemos perdido la estación del AVE", sino que "la estación actual corre el riesgo de convertirse en una estación de segunda". Asimismo, apuntó que se está trabajando para mejorar la conexión de la estación con la ciudad.

Entre los proyectos pendientes, el alcalde también destacó la mejora de la conexión ferroviaria del puerto de Tarragona, que "tiene que facilitar el tráfico de mercancías", el desdoblamiento total de la N-340 en todos sus tramos, la construcción de nuevas terminales con más capacidad en el aeropuerto de Reus o la remodelación de la fachada marítima.

"Estos proyectos se mantienen, aunque la situación económica actual es complicada", dijo Ballesteros, para quien el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo la inversión como la mejor fuente de riqueza.

En presencia del consejero de Economía catalán, Antoni Castells, Ballesteros también se felicitó por otros proyectos cumplidos, como la construcción del tercer carril en la autopista AP-7 y la supresión de los peajes troncales de Tarragona en sentido norte y de Vendrell en sentido sur. "Por primera vez, éste verano no ha habido retenciones", manifestó.