Ballesteros afirma que se mantendrán las inversiones y proyectos de futuro previstos, pese a la crisis

El alcalde de Tarragona en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Ballesteros afirma que se mantendrán las inversiones y proyectos de futuro previstos, pese a la crisis

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 15 de octubre. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, reconoció hoy que el Ayuntamiento ha notado un descenso del 40% en sus ingresos a causa de la crisis en el sector de la construcción, aunque aseguró que los presupuestos mantendrán la inversión, "porque es la fuente de riqueza" y "Tarragona es, y ha de seguir siéndolo aún más, una ciudad competitiva". Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ballesteros manifestó que Tarragona está preparada para hacer frente a la crisis, y, "si me lo permiten, lo estamos más que el resto de demarcaciones".

Insistió en que seguirán adelante proyectos como la apertura de un centro de El Corte Inglés que dará trabajo a 600 personas o la inversión, de casi 300 millones de euros, por parte del puerto de Tarragona, con la concesión de la terminal de contenedores a la empresa DPWorld y la adjudicación también de una nueva terminal polivalente a la empresa Tarragona Port Services, una inversión que también supondrá la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Ballesteros destacó otros proyectos que ayudarán a la creación de empleo en la ciudad, mientras que recalcó que el sector químico de Tarragona se encuentra en muy bueno estado de salud.

El responsable del equipo de gobierno municipal insistió en que no habrá cambios tampoco en grandes proyectos de futuro, como convertir la ciudad en la Capital Cultural Europea en 2016 o ser sede de los Juegos del Mediterráneo en 2017.

TERREMOTO FINANCIERO

La intervención de Josep Fèlix Ballesteros en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" fue presentada por el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que admitió que se está en una situación económica delicada.

El consejero catalán insistió en que la receta para superar el actual difícil momento económico es "trabajar más, ser más productivos y diversificar más nuestra economía".

Castells considera que "estamos saliendo ya del terremoto financiero" y manifestó que "Cataluña ha salido de situaciones mucho más difíciles que ésta".