Esperanza Aguirre pide actuar contra “todo lo que incita al odio”

Tras la agresión sufrida por Rajoy

Esperanza Aguirre pide actuar contra “todo lo que incita al odio”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de diciembre. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy en el Fórum Europa actuar contra “todo lo que incita al odio” tras la agresión sufrida este miércoles en Pontevedra por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aguirre hizo esta consideración al término del encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien fue presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Al término de este encuentro, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid dijo a los periodistas que la agresión a Rajoy es algo “total y absolutamente indignante” y que no sabe si “es fruto del espíritu de agresividad verbal que se respira” en España.

En todo caso, apuntó que este tipo de conductas son algo “intolerable”, por lo que “hay que actuar contra todo lo que incita al odio”. Añadió que “la inoculación del odio que algunos, ahora políticos, han hecho durante mucho tiempo no me parece que sea positiva”, en clara referencia a los representantes de Podemos y de candidaturas afines.

DEMANDA A SÁNCHEZ
Asimismo, Aguirre aseguró que esta mañana ha sabido que hace dos años un concejal del Ayuntamiento de Madrid, cuyo nombre no citó, envió un tuit con un mensaje en el que lamentaba que Rajoy “siguiera vivo”.

Por otra parte, sobre el debate del lunes entre el presidente del Gobierno y el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, la concejal popular indicó que el responsable socialista estuvo “muy faltón”. Además, recordó que este miércoles anunció que va a demandar a Sánchez por haberla incluido en sus mítines “entre los corruptos del PP”.

Según Aguirre, nadie en la “opinión pública y publicada” cree que se haya llevado “un duro”, por lo que explicó que denunciará al líder socialista por vulneración de su honor y pedirá una indemnización que, en caso de serle concedida, entregará a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.